Secretario General de la Federación de trabajadores en construcción civil hizo un llamado a los 430 mil afiliados. ( Alessandro Currarino/ GEC)
Secretario General de la Federación de trabajadores en construcción civil hizo un llamado a los 430 mil afiliados. ( Alessandro Currarino/ GEC)

En Secretario General de la Federación de trabajadores en construcción civil, Raúl Roncagliolo Gutiérrez, informó que el gremio apoyará a la candidata presidencial de Fuerza Popular.

Se ha decidido que apoyaremos a la candidata Keiko Fujimori porque es la que representa los intereses de los trabajadores”, informó Roncagliolo a través de un pronunciamiento. Además, cuestionó a Pedro Castillo. “En el otro candidato no vemos, ni existe, un respaldo hacia nuestro gremio ni hacia los trabajadores que a los cuales sobre guardamos”, apuntó.

MIRA: Keiko Fujimori sobre cierre de campaña: “Hemos encontrado otro sitio para mantener el distanciamiento”

Roncagliolo también hizo un llamado a los 430 mil afiliados a la Federación de trabajadores en construcción civil y a sus familias “a que puedan tener un voto de conciencia en el bien y a favor de la democracia por la señora Keiko Fujimori”.

En esa línea, el representante del gremio aseguró que “no estamos dando un cheque en blanco a la señora Keiko Fujimori; por el contrario, vamos a ser vigilantes a que se respeten las negociaciones colectivas y de que a clase obrera esté por encima de cualquier político”, explicó Roncagliolo.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Terrorismo e hiperinflación: entre el temor y el golpe al consumo
Entre fines de los 80 e inicios de los 90 los peruanos vivieron años complicados. El país atravesaba una gran crisis donde se entrelazaban el terrorismo y la hiperinflación y se enfrentaba a la suma de las medidas económicas intervencionistas del Gobierno y a la agrupación terrorista Sendero Luminoso. Que no se repita.