La candidata presidencial , de , ofreció un mitin esta mañana en Tarapoto, en la región San Martín, en donde se refirió a la lucha contra el terrorismo, su apoyo a las Fuerzas Armadas (FF.AA) y la Policía Nacional (PNP). Además, se pidió un minuto de silencio por las víctimas de la masacre en el Vraem.

“No tenemos miedo al terrorismo y la mejor demostración que podemos hacer es acudir a votar el día 6 de junio, con tranquilidad y con fe en el futuro de nuestro país”, comentó durante su campaña proselitista.

MIRA: José Luis Gil sobre ataque terrorista: “Radicales de izquierda están envalentonados”

“He tenido un encuentro con los licenciados de nuestras FF.AA y miembros de los comités de autodefensa; quiero expresar nuestra gratitud a nuestras Fuerzas Armadas, a nuestra Policía Nacional, a los licenciados de las Fuerzas Armadas, a los miembros de los comités de autodefensa que nos permitieron conseguir la paz”, expresó.

La candidata de Fuerza Popular aseguró que “esta paz hay que cuidarla, hay que protegerla y nosotros, los adultos, tenemos que contarles a nuestros hijos y nuestros jóvenes qué es lo que ocurrió para que no vuelta esa terrible época de terror”, en referencia a la masacre del último domingo en el Vraem.

“Estoy aquí para decirles que queremos un cambio, un cambio que nos permita tener una mejor vida, que nos permita generar puestos de trabajo”, resaltó.

Fujimori Higuchi rescató que “tenemos que estar unidos”, en referencia al candidato presidencial Pedro Castillo de Perú Libre. “Tenemos que defender la paz y la unión entre todos nosotros”, resaltó.

Antes de finalizar su presentación, la candidata presidencial fue homenajeada por los asistentes por su cumpleaños.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Terrorismo e hiperinflación: entre el temor y el golpe al consumo
Entre fines de los 80 e inicios de los 90 los peruanos vivieron años complicados. El país atravesaba una gran crisis donde se entrelazaban el terrorismo y la hiperinflación y se enfrentaba a la suma de las medidas económicas intervencionistas del Gobierno y a la agrupación terrorista Sendero Luminoso. Que no se repita.