Rafael López presentó su plan de gobierno municipal este martes. Foto: GEC
Rafael López presentó su plan de gobierno municipal este martes. Foto: GEC

El candidato a la de Renovación Popular, , presentó este martes su plan de gobierno en una conferencia de prensa que realizó junto a todo su equipo y miembros de su partido.

El también excandidato presidencial habló sobre los principales temas que abordará si logra ganas la alcaldía de Lima en las Elecciones Regionales Regionales y Municipales y Regionales que se realizarán el próximo 2 de octubre.

Los principales puntos que tocó López Aliaga fueron la seguridad ciudadana, la lucha contra la corrupción y la lucha contra la pobreza extrema.

El tema en el que el empresario hizo más énfasis fue en la seguridad ciudadana. En ese sentido, propuso la creación de comités vecinales para combatir a la delincuencia, además de la instalación de cámaras a los distritos más vulnerables y un botón de pánico frente a una emergencia.

MIRA: Fonavi 2022: consulta aquí cómo acceder a la devolución de tus aportes

Otro de los planteamientos de candidato de Renovación Popular fue tener un grupo de policías municipales, los cuales actuarían como el Grupo Terna de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Asimismo, López Aliaga anunció que de llegar a la Municipalidad de Lima, una de las primeras cosas que haría es clausurar los establecimientos en donde se venda equipos robados, como celulares o tablets. “Lo vamos a hacer desde el primer día”, aseveró.

C08-rla
Declaraciones de Rafael López Aliaga

Encuesta Ipsos

La últimas encuesta realizada por Ipsos para América Televisión reveló que el excandidato presidencial Daniel Urresti lidera, con un 20%, la intención de voto para la alcaldía de Lima con el partido Podemos Perú.

Este sondeo también detalló Rafael López Aliaga se encuentra en el segundo lugar de la intención de voto con el partido Renovación Popular. El también excandidato presidencial se ubica en dicha posición con un 18%.

VIDEO SUGERIDO

Entrevista a Diego Chávez
El exparticipante de La Voz Perú nos cuenta su camino como cantautor luego de dejar el reality en el 2015 y los detalles de su primer disco que será presentado en vivo este 7 de julio en Selina de Miraflores.