Hernando de Soto también aseguró que no hará alianzas políticas con otros partidos. (Foto: GEC)
Hernando de Soto también aseguró que no hará alianzas políticas con otros partidos. (Foto: GEC)

El candidato presidencial de Avanza País, , confirmó que se inscribirá como militante de dicha agrupación política junto al empresario Carlos Añaños este lunes 28 de setiembre.

En RPP Noticias, destacó la figura de Añaños y afirmó que tanto él como el empresario manejarán Avanza País de cara a las .

“Con quién pienso gobernar desde ahora y ver el plan de gobierno. Todavía no estoy inscrito en el partido. Me inscribo en el partido -mi ficha ya está llena- este lunes con Carlos Añaños. Somos la dupla que va a manejar este partido”, expresó.

MIRA: Vizcarra sobre renuncia de su asesor: “En buena hora sabiendo que se trabajó de manera correcta”

“Carlos Añaños es bien conocido, es una familia autoformada, que tiene lazos en todas partes del mundo y hemos estado conversando seriamente con programas, con cuadros para tener una posición institucional frente a todos los problemas”, añadió.

En ese sentido, indicó que su esquema de gestión busca crear una relación con la sociedad civil, para lo cual en los próximos días se presentará un sistema de interlocución para “popularizar” el programa de gobierno y reunirse con organizaciones civiles.

“Nuestra alianza no es con otros partidos, es directamente con el pueblo, vamos a tener desde mineros, hasta los emolienteros, constructores, todos los sectores de la sociedad que se encuentran hoy divorciados justamente de los políticos”, subrayó.

Cabe indicar que Carlos Añaños ejerció la presidencia del Grupo AJE hasta el 2017 y actualmente está abocado a la gestión del Patronato Pikimachay, donde se impulsa a emprendedores peruanos.

El Grupo AJE es una multinacional de bebidas de origen peruano con presencia en 23 países de Latinoamérica, Asia, y África. Produce la marca de gaseosa Big Cola y otras bebidas, como Sporade, Pulp, Agua Cielo, Cifrut y Tres Cruces.

VIDEO RECOMENDADO

Sandra Alencastre 23-09