La Defensoría señaló de la “peligrosa campaña de persecución desplegada en las redes sociales contra ciudadanos y ciudadanas”.  (Fotos: Leandro Britto / @photo.gec)
La Defensoría señaló de la “peligrosa campaña de persecución desplegada en las redes sociales contra ciudadanos y ciudadanas”. (Fotos: Leandro Britto / @photo.gec)

Ante la situación de polarización tras las elecciones presidenciales de segunda vuelta, donde se enfrentaron y , la Defensoría del Pueblo emitió un comunicado donde reiteran su confianza a las instituciones electorales.

“Culminado el acto de sufragio del 6 de junio pasado, nuestra institución señaló que debían aguardarse con serenidad las decisiones de los jurados electorales especiales y del Jurado Nacional de Elecciones, cuyos procedimientos legales apegados a la Constitución y los tratados internacionales sobre derechos humanos, garantizan la administración de justicia electoral en última y definitiva instancia, indica el comunicado.

MIRA: ONPE al 100% de actas contabilizadas: Pedro Castillo supera por 44,058 votos a Keiko Fujimori

“Resoluciones que deberán expresar la máxima motivación jurídica posible sobre los aspectos que resulten controvertidos”, advierten. Además, rechazaron “los actos de hostilización que vienen sufriendo el presidente del Jurado Nacional de Elecciones y el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales”.

En esa misma línea, la institución señaló de la “peligrosa campaña de persecución desplegada en las redes sociales contra ciudadanos y ciudadanas”.

En el comunicado, la Defensoría advierte que “a lo largo del proceso electoral no se ha advertido de parte de las autoridades electorales ningún intento de alterar la voluntad popular”.

“Rechazamos todo acto o discurso suponga el desconocimiento de los resultados electorales que habrá de anunciar oficial y oportunamente la autoridad electoral”, puntualizan.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Roberto Sánchez - Vocero de Juntos por el Perú.
Roberto Sánchez - Vocero de Juntos por el Perú.