Alvaro Vargas Llosa: “Estamos en una grave amenaza autoritaria, es hora de hacerle frente unidos”. (Eduardo Barreda / @photo.gec)
Alvaro Vargas Llosa: “Estamos en una grave amenaza autoritaria, es hora de hacerle frente unidos”. (Eduardo Barreda / @photo.gec)

El periodista y escritor fue uno de los testigos del evento donde la candidata presidencial (Fuerza Popular) juró contra la corrupción y en defensa de la democracia. Es así que en su introducción, indicó que en la coyuntura actual la aspirante naranja es la mejor opción ya que la otra (, Perú Libre), “retrocedería al país 50 años”.

Desde Arequipa, Vargas Llosa hizo memoria a cuatro arequipeños ilustres que defendieron la democracia en distintos episodios de la historia peruana. Ellos fueron Francisco Mostajo, Jose Luis Bustamante y Rivero, Javer de Belaunde Ruiz de Somocurcio y Andrés Belaunde. El periodista invocó el nombre de estos libertarios para tomar ejemplo de las gestas cívicas que realizaron.

MIRA: Mario Vargas Llosa: “Creo que Keiko Fujimori representa la libertad y el progreso; y Pedro Castillo la dictadura y el atraso”

“Bajo el magisterio de estos fantasmas quisiera decirles hoy la importancia de lo que está en juego. Mi familia y yo hemos adoptado una posición clara en defensa de la candidatura de Fujimori porque creemos que este es un momento fronterizo en la historia del Perú. Estamos en una grave amenaza autoritaria en la cual creemos que ha llegado la hora de hacerle frente unidos, superando nuestras divergencias, discrepancias”, indicó el escritor.

“Mi familia y la familia de Keiko Fujimori tenemos una historia de 30 años de enfrentamientos. Sin embargo, qué mezquino sería que pusiéramos esa historia de encono encima de las urgencias libertarias del momento. Ni por un instante mi padre, yo y mi familia dudamos, en esta disyuntiva democrática, que esta era la opción que debíamos de tomar”, agregó.

En otro momento, el hijo del escritor Mario Vargas Llosa indicó que su voto por Keiko Fujimori no es un “regalo”, sino una “obligación moral”.

“Ese cambio tiene hoy dos opciones. Un cambio que retrocedería al Perú 50 años, un cambio para peor, para atrás. Y hay un cambio encarnado en la señora Keiko Fujimori un cambio para mejor. Que nadie crea ni por un instante que nos anima aquí la voluntad de defender las cosas como están. Todos los que estamos aquí somos sensibles al clamor popular que exige de nosotros un trabajo esforzado, cotidiano, para sacar de la pobreza a millones de peruanos”, apuntó.

La juramentación contra la corrupción y democracia fue un evento promovido por el escritor Álvaro Vargas Llosa. Además del periodista, también participó su padre, el Nobel peruano. Asimismo, también estuvieron presentes Keiko Fujimori y el opositor venezolano Leopoldo López.


ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Leopoldo López: “Venezuela es un ejemplo de lo que puede suceder con el Perú”
Leopoldo López: “Venezuela es un ejemplo de lo que puede suceder con el Perú”