Luis Carrasco informó que en todos los partidos se han detectado desincronización en la información de sus hojas de vida. (Foto: GEC)
Luis Carrasco informó que en todos los partidos se han detectado desincronización en la información de sus hojas de vida. (Foto: GEC)

El presidente del Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro, , informó que todos los partidos políticos que participan en las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020 tienen procesos de exclusión de candidatos que deberán resolver hasta el próximo 27 de diciembre.

En Canal N, refirió que a más tardar este lunes 16 de diciembre se darán a conocer las resoluciones de exclusión de candidatos al por diversos motivos, principalmente porque no consignaron información completa en sus hojas de vida.

"Todos los partidos tienen procesos de exclusión de candidatos. Hablamos de 36 candidatos por cada partido y de pronto algunos de ellos han omitido información en su hoja de vida. En todos los partidos hemos detectado desincronización en la información de sus hojas de vida. Hasta el 27 de diciembre tenemos plazo para excluirlos", expresó.

“Por elemental derecho de defensa, nosotros les pedimos que nos den un descargo. Estamos en esa etapa y vamos a resolver. Las resoluciones de exclusión deben estar saliendo a más tardar el lunes de la próxima semana (16 de diciembre). Las listas quedarán incompletas, quedarán vacíos en (lo que concierne a) aquellos candidatos excluidos”, añadió.

refirió que han solicitado al y al Poder Judicial la activación del Registro de Deudores de Reparaciones Civiles (Redereci), a fin de cruzar información y proceder con la exclusión de candidatos que tienen ese impedimento.

“La norma dice que si está inscrito en el Registro de Deudores Morosos Alimentarios, está impedido (de postular). Sin embargo, este registro solo funciona a petición del afectado. Si no lo solicita, no está inscrito. (...) Tiene que haber una solicitud del beneficiario para que se inscriba en ese registro cuando hay una deuda de tres meses alternadas o consecutivas”, enfatizó.