Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El (JEE) de Lima Centro resolvió admitir y publicar la lista presentada por Vamos Perú para las elecciones regionales y municipales de octubre. El candidato de esta agrupación es actual burgomaestre del distrito de Surco.

De acuerdo a la Resolución N° 00233-2018-JEE-LICN/JNE, Gómez cumplió con presentar el documento que acredita que está de licencia sin goce de haber en la “Este colegiado determina que se publique en el panel de este JEE el formato resumen del plan de gobierno presentado por Vamos Perú”, subraya el documento.

Gómez ha sido alcalde de Surco en dos periodos: 2010-2014 y de 2014 a la actualidad. En ambas lo hizo representando a partido al que renunció en 2017. En las elecciones generales de 2006, el funcionario tentó un escaño en el Congreso con la agrupación Resurgimiento Peruano, pero sin éxito.

Asimismo, la participación de sus 39 aspirantes a una regiduría municipal también fue admitida.

Cabe precisar que los JEE vienen observando –desde el 19 de junio– las listas que se han presentado por cada agrupación de acuerdo a su jurisdicción, siendo –hasta ahora– tres candidaturas que han sido declaradas improcedentes: Todos por el Perú, Democracia Directa y Juntos por el Perú.

Por último, según el cronograma electoral, el 8 de agosto es la fecha límite para que los partidos retiren sus listas o para hacer efectiva la renuncia de candidatos.