Jurado Nacional de Elecciones retira a traductor de señas del primer debate presidencial. (Captura)
Jurado Nacional de Elecciones retira a traductor de señas del primer debate presidencial. (Captura)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Francisco Távara, anunció que tanto (Fuerza Popular) como (Peruanos Por el Kambio) designarán a su propio traductor de señas para el segundo debate presidencial de este domingo, el último antes de la segunda vuelta de las Elecciones 2016.

Esta decisión se tomó tras las críticas hechas a la producción del primer debate presidencial que se desarrolló en Piura en torno a la supuesta parcialidad del traductor de señas Jimmy Aramborgo.

Pero no fue solo eso, ya que después del debate también se cuestionó la participación como director de cámaras de Carlos Leaño Pariona, quien trabajó como camarógrafo del Servicio Nacional de Inteligencia (SIN) en la época de Vladimiro Montesinos.

En diálogo con radio Exitosa, Francisco Távara expresó que revisará el contrato de Leaño para decidir si se le retira de su cargo de director de cámaras.

DATO

  • El segundo debate presidencial será este domingo 29 de mayo a las siete de la noche en el auditorio de la Universidad de Lima.

TAGS RELACIONADOS