PUBLICIDAD
Perú le rinde homenaje este viernes al insigne Javier Pérez de Cuéllar
Imagen
Fecha Actualización
Fue reconocido en vida como el incansable gestor de la paz en el mundo y hoy, a su muerte, el embajador Javier Pérez de Cuéllar recibe el agradecimiento de propios y extraños por su vocación de servicio al Perú y al mundo entero.
Ayer, autoridades de nuestro país y del extranjero continuaron expresando su pesar por el fallecimiento de este ilustre peruano que llegó a ocupar la secretaría general de las Naciones Unidas durante una década y por cuya mediación se puso fin a la guerra entre Irán e Iraq.
El ministro de Relaciones Exteriores, Gustavo Meza-Cuadra, recordó al extinto embajador como una persona “muy asequible (...) y de muy fácil trato con la juventud”.
“Para nosotros siempre será un referente. (...) A pesar de las diferencias ideológicas, él siempre buscó el consenso, siempre pensó que podría haber una solución a todos los conflictos internacionales y por eso pudo resolver conflictos tan agudos”, destacó.
Ministros de Estado y autoridades de los distintos poderes del Estado, el defensor del Pueblo, el alcalde de Lima, entre otros, manifestaron sus condolencias a la familia de Pérez de Cuéllar, cuyos restos serán inhumados mañana en el cementerio Presbítero Maestro.
EXEQUIAS
Ayer, el velatorio se llevó a cabo en privado a solicitud de la familia.
Hoy, a partir de las 10 y 30 de la mañana y hasta las 7 de la noche, se hará lo propio en el Palacio de Torre Tagle, sede de la Cancillería.
Mañana sábado se oficiará una misa de cuerpo presente en la iglesia de San Pedro a las 10 y 30. Una hora después, el presidente Martín Vizcarra, autoridades y el cuerpo diplomático acreditado en nuestro país participarán en las honras fúnebres como paso previo al entierro, que está programado para las 12 y 50 de la tarde.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD