CALLADO. Angulo evitó pronunciarse sobre la censura a Romero.
CALLADO. Angulo evitó pronunciarse sobre la censura a Romero.

Mientras el país cumple cuatro días sin ministro del Interior en medio de una indetenible ola criminal, el comandante general de la Policía, Jorge Luis Angulo, espera que el sucesor del censurado Vicente Romero sea alguien que entienda el problema de la inseguridad y hasta adelantó que lo asesorará para que tome las mejores decisiones.

“El que venga debe ser un personaje proactivo, que no solo sepa qué está pasando aquí, sino que entienda cuál es el problema y las limitaciones, y cuáles son las perspectivas que vamos a enfrentar. Nosotros vamos a asesorarlo para que tome las mejores decisiones”, indicó el jefe policial.

Ya con la presidenta Boluarte de vuelta en el país, Palacio de Gobierno no ha tomado la decisión sobre el nuevo ministro, aunque se conoció que la juramentación del reemplazante de Romero se realizaría hoy. Uno de los voceados para reemplazar a Romero es el Viceministro de Seguridad Pública del Mininter, Teniente General PNP(r ), Héctor Loayza.

“El nuevo ministro del Interior debe tener liderazgo”, recomienda el congresista Fernando Rospigliosi, extitular de ese sector que responsabiliza al gobierno de Boluarte de lo ocurrido en el último tiempo en el país por designar a los ministros.

“Es necesario que tenga liderazgo, que sea firme y enérgico para conducir a la Policía en un enfrentamiento con la delincuencia. Se requiere algo que no han tenido los anteriores ministros: liderazgo y capacidad. El problema es que el Gobierno no designa a las personas adecuadas: prefieren a los amigos o a los amigos de los amigos”, dijo el legislador de Fuerza Popular a Perú21.