El general José Antonio Zavala Chumbiauca será el nuevo jefe de la Dircote.
El general José Antonio Zavala Chumbiauca será el nuevo jefe de la Dircote.

El general PNP José Antonio Zavala Chumbiauca es el nuevo jefe de la de la Policía Nacional. Zavala ascendió el año pasado a general y viene de dirigir la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove). Ahora reemplazará al general Óscar Arriola.

En noviembre del 2022, el gobierno del entonces presidente ascendió al grado de general a Zavala y a otros 21 coroneles; decisión que entró en vigencia el 1 de enero de este año. Las resoluciones supremas llevaron las firmas del exmandatario y su ministro del Interior, Willy Huerta.

MIRA: Dina Boluarte: “Queremos justicia rápida para familiares de fallecidos en protestas”

Además de José Zavala Chumbiauca, los nuevos generales de armas de la institución policial ascendidos fueron Samuel Jesús Peralta Campos Julio Óscar Mariño Rip, Ghino Gerardo Malaspina del Castillo, Edgar José Horna Moreno, Edinson Roberto Hernández Moreno, y Javier Manuel Gonzales Novoa, entre otros.

El flamante jefe de la también se desempeñó como encargado de la Región Policial Tumbes y jefe de la división policial de Huaraz.

Ahora tendrá a su cargo la dirección que permite prevenir, investigar, denunciar y combatir a las organizaciones terroristas internacionales o nacionales que realicen actos configurados como delito de terrorismo y conexos en en país.

TE PUEDE INTERESAR:

The Beatles: curiosidades del último concierto de la banda
Curiosidades del último concierto de The Beatles (Video: El Comercio)