‘El Español’: Juez evaluará impedimento de salida del país este 31 de marzo

Equipo especial de la Fiscalía requirió aplicar esta medida por el plazo de 36 meses.

Jorge Hernández, alias 'El Español, fue detenido el pasado 7 de marzo tras un operativo policial. (GEC)

Fecha de publicación: 22/03/2023 – 3:15

El juez Raúl Justiniano fijó para este viernes 31 de marzo la audiencia en donde evaluará el pedido fiscal de impedimento de salida del país por 36 meses contra Jorge Hernández Fernández, alias ‘El Español’, operador del expresidente Pedro Castillo.

Anuncio 300x250

Hernández, quien cumple comparecencia con restricciones, había sido detenido preliminarmente el pasado 7 de marzo y fue liberado hoy ya que el equipo especial que lidera la fiscal Marita Barreto no requirió su prisión preventiva.

Perú21 informó que Barreto no optó por esta severa opción debido a que ‘El Español’ ha entregado información sobre la organización criminal que encabezó y que estuvo integrada por el destituido comandante general de la Policía, Raúl Alfaro.

Alfaro, que fue reemplazado desde hoy por el teniente general Jorge Angulo, obedecía órdenes del ciudadano español para el cambio de policías en direcciones y el manejo de recursos, de acuerdo a la investigación.

La organización delictiva se conformó para neutralizar las indagaciones penales contra Castillo y para, según la hipótesis, atentar contra el coronel PNP Harvey Colchado y la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

Anuncio 300x250

VIDEO RECOMENDADO

Compartir nota

Recibe tu Perú21 por correo electrónico o por Whatsapp. Suscríbete a nuestro periódico digital enriquecido. Aprovecha los descuentos. Perú21 ePaper.

Te puede interesar

Últimas noticias