Jorge Hernández 'El Español' fue capturado este martes 7 de marzo. Foto: GEC
Jorge Hernández 'El Español' fue capturado este martes 7 de marzo. Foto: GEC

, alias ‘El Español, quien fue el operador del expresidente Pedro Castillo para montar un equipo de inteligencia paralelo a la DINI (Dirección de Inteligencia Nacional), salió hoy en libertad tras ser detenido preliminarmente el 7 de marzo.

MIRA: Martha Moyano: “Luis Cordero no solo es traidor al partido, es traidor a la democracia”

Según fuentes de Perú21, la salida del extranjero se debió a que se acogió a la colaboración eficaz ante el equipo especial del Ministerio Público que investiga la corrupción durante el gobierno del profesor. Ahora cumplirá comparecencia con restricciones.

‘El Español’ es investigado por presuntamente ser el encargado de contratar a sicarios para atentar y hacer reglaje al coronel PNP Harvey Colchado, coordinador del equipo policial de élite que apoya a la Fiscalía en sus investigaciones. Se le imputa los delitos de organización criminal y corrupción de funcionarios.

MIRA: Dina Boluarte: “Desde la Diroes, con falacias y mentiras, pretenden debilitar a este gobierno”

El amo y señor del Ministerio del Interior

era una de las figuras más importantes en el Ministerio del Interior a pesar de no ocupar ningún cargo público. ‘El Español’ era consultado por el ministro Dimitri Senmache y por el entonces comandante de la Policía Luis Vera Llerena para definir los cambios en las direcciones policiales. Su voz tenía peso.

Además, ‘El Español’ formó una amistad con el general Raúl Alfaro, a quien ayudó para que el gobierno de Castillo lo nombre flamante jefe de la PNP.

Incluso le compró un uniforme completo y zapatos a Alfaro, quien fue retirado del cargo ayer y sustituido por el general Jorge Ángulo.

TE PUEDE INTERESAR:

The Beatles: curiosidades del último concierto de la banda
Curiosidades del último concierto de The Beatles (Video: El Comercio)