Las críticas a sus declaraciones señalando que "los problemas de Venezuela, deben ser resueltos por los venezolanos", obligaron al flamante canciller Elmer Schialer a hacer precisiones sobre sus comentarios en la víspera.
Esto ocurrió hace una semana, como informó Perú21.
"Ayer a la salida (de Palacio de Gobierno), en declaraciones muy rápidas a la prensa, me fue preguntado sobre varios temas, incluyendo la grave situación que existe en Venezuela y por eso me permito aprovechar este espacio para señalar con toda claridad que no hay un cambio de posición del Perú respecto de la situación de Venezuela, que quede claro", subrayó en entrevista con TV Perú en esa fecha.
El titular de Relaciones Exteriores, además, expresó su preocupación por la forma como su respuesta fue resaltada en varios titulares de los medios de comunicación, y agregó que eso podría llevar a una "desafortunada doble de lectura si es que no se le escucha íntegramente y solo se concentra en el titular".
"Por eso, reafirmo, mantenemos una firme posición de defensa de la democracia en Venezuela, de los principios democráticos", agregó.