(Renzo Salazar)
(Renzo Salazar)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Ejecutivo promulgó hoy la ley que asegura el pago inmediato de la reparación civil a favor del Estado en casos de corrupción y delitos conexos (Ley N°30737), ley que reemplaza al Decreto de Urgencia 003, y que está pensada en el caso .

De acuerdo a la norma, publicada en el Diario Oficial El Peruano, las disposiciones alcanzan a toda empresa condenada con sentencia firme en el Perú o el extranjero por la comisión del delito contra la administración pública, lavado de activos o delitos conexos equivalentes en otros países.

Implica también a las firmas cuyos funcionarios o representantes hayan sido condenados con sentenciados firmes en el Perú y en el extranjero, o que hayan admitido haber cometido algún delito.

En cuanto a las medidas para asegurar el pago de reparción civil se aplicará la suspensión de transferencias al exterior, adquisición y retención del precio de venta en el fideicomiso, retención de importes a ser pagados por las entidades del Estado y por anotación preventiva.

Hasta el momento, solo la empresa Odebrecht ha admitido haber pagado sobornos a funcionarios públicos para hacerse de megaproyectos, como en el caso de la Interoceánica Sur y el Metro de Lima. Por ello, la Procuraduría ad hoc para el caso Lava Jato .

TAGS RELACIONADOS