Vizcarra (Presidencia)
Vizcarra (Presidencia)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente anunció hoy que el sábado, durante su discurso por 28 de julio, presentará una propuesta para nombrar a los nuevos miembros del (CNM).

"Todos los representantes del CNM han sido retirados del Congresopor un pedido que hizo el presidente de la República, pero ahora cómo nombramos a los nuevos, ese es el problema, cómo nombramos a los nuevos que nos generen confianza, esa es la propuesta que llevaremos el 28 de julio", afirmó esta mañana tras participar en una entrega de obras en Piura.

El año pasado, durante su discurso presidencial, también se refirió a la reforma del CNM, y posteriormente presentó un proyecto al Congreso. Pero la propuesta no se ejecutó.

El mensaje por Fiestas Patrias también incluirá nuevas medidas para combatir la corrupción y reformular el sistema de administración de justicia, adelantó Vizcarra.

Respecto al comentario del ministro de Justicia, de que renuncie como fiscal de la Nación, el jefe de Estado expresó que se tiene que dar un espacio para que los poderes autónomos como el Ministerio Público "tome sus propias decisiones".

"Hay que esperar que tome sus propias decisiones. Nosotros estamos simplemente vigilantes a que haya instituciones confiables", comentó Vizcarra.

El presidente informó que el miércoles la comisión de la Reforma del Sistema de Justicia, que encabeza Allan Wagner, hará entrega de su informe final, y sus propuestas serán evaluadas con las del Ejecutivo para presentarlas el 28 de julio.