(Perú21)
(Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Aunque habían dicho que desistían de su intención de pedir facultades al Congreso para legislar en materia de seguridad ciudadana, el Gobierno remitió este lunes al Parlamento un en el que solicita prerrogativas, por un plazo de 90 días, pero para reformar los sectores Interior y Defensa.

Según el texto de la iniciativa, la delegación de facultades busca la reforma de la legislación orientada al fortalecimiento institucional del , de la Policía y de la carrera policial. También la modificación del marco legal que establece el apoyo, por parte de las Fuerzas Armadas (FFAA), a la PNP y a otras instituciones.

Asimismo, la reforma del Sistema de Seguridad y Defensa Nacional, con el objetivo de fortalecer su constitución y funcionamiento; y de la legislación orientada al fortalecimiento institucional del sector Defensa, de las FFAA, la carrera y servicio militar.

Además, plantea la creación de un ente central de compras para la Defensa Nacional, con el fin de mejorar la capacidad operativa y el mantenimiento de activos de las FFAA, mediante el uso eficiente de los recursos asignados y de los procesos de compra.

Esta solicitud busca, en especial, trabajar la reforma del régimen remunerativo y de pensiones del personal de la Policía y de las FFAA, así como reforzar la estrategia de seguridad y defensa nacional en relación al control y registro de los insumos químicos y productos, así como de maquinarias y equipos que, directa o indirectamente, sirvan para la elaboración y el tráfico de drogas ilícitas.

El proyecto de ley lleva las rúbricas del presidente , y del jefe del gabinete, Juan Jiménez.