Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

ACTUALIZACIÓN 17:45

El magistrado Manuel Chuyo Zavaleta evalúa el pedido fiscal de 36 meses de prisión preventiva contra el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, como parte de la investigación del caso Los Cuellos Blancos del Puerto.

La fiscal contra la criminalidad organizada del Callao, Rocío Sánchez, señaló durante la audiencia que el acusado "ha pasado impune por diversas investigaciones", desde 2015.

Indicó —además— que Oviedo sería uno de los integrantes de la organización criminal, perteneciente a un tercer nivel, denominado de "altos funcionarios", en vista de su vinculación directa con "el presunto líder de la organización, César Hinostroza".

NOTA ORIGINAL

El Tercer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria del Sistema Nacional Anticorrupción programó la audiencia de prisión preventiva para el presidente de la , , para hoy por el caso .  

El juez Manuel Chuyo Zavaleta será quien defina la situación de Edwin Oviedo en la audiencia programada hoy a las 4 de la tarde en el edificio Carlos Zavala Loayza. 

La medida también alcanza a otros imputados como Jose Carlos Isla Montaño, abogado de Oviedo, y Javier Prieto Balbuena, gerente general de la Empresa Nacional del Puerto (Enapu). 

A ellos tres se les acusa por la presunta comisión del delito de organización criminal y otros en agravio del Estado.  

Edwin Oviedo ya cumple esta medida por el caso 'Los Wachiturros de Tumán' en el norte. El juez de Chiclayo, Carlos Chanamé, dictó 18 meses de prisión preventiva en su contra.