Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Ayer, de manera privada y antes de lo esperado, el presidente nombró a como su nuevo ministro de Transportes y Comunicaciones. 

Trujillo sucede al cuestionado , quien está en el ojo de la tormenta por estar implicado en los 'Kenjivideos',pues aparece intentando comprar el voto de un congresista para que vote en contra de la vacancia a cambio de obras. 

La renuncia de Giuffra y el nombramiento de Trujillo fueron oficializadas hoy en el diario oficial El Peruano. 

Renuncia Bruno Giuffra
Renuncia Bruno Giuffra
Nombramiento Edmer Trujillo
Nombramiento Edmer Trujillo

¿QUIÉN ES EDMER TRUJILLO?

El nuevo ministro de Transportes y Comunicaciones es licenciado en Ingeniería Sanitaria por la Universidad Nacional de Ingeniería con estudios de Maestría en Gestión y Auditorías Ambientales por la Universidad de Piura. 

Tiene más de 20 años de experiencia en Gestión de Empresas Prestadoras de Servicios de Saneamiento, en Gestión de Recursos Hídricos y Gestión Pública.

Fue Gerente General del Gobierno Regional de Arequipa, Gerente General del Gobierno Regional de Moquegua y Gerente de Infraestructura del Gobierno Regional de Moquegua.

Ocupó el cargo de Gerente de Ingeniería y Supervisor de Inversiones de Aguas de Tumbes S.A.,  Gerente General de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento Moquegua S.A. y Gerente General de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento Ilo S.A.

Trujillo es un funcionario de amplia experiencia en el Estado. Fue ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento en el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski desde julio del 2016 hasta setiembre del 2017. 

Tras dejar el MVCS, fue nombrado en setiembre del 2017 como presidente del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal), empresa adscrita a su antigua cartera, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

El ahora titular del MTC también lideró en ese periodo el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento – OTASS.