Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Edgar Vásquez Vela es desde hoy el nuevo ministro de Su designación sucedió luego de que (ex titular esta cartera) fuera el elegido para presidir el sector Cultura.

Vásquez Vela asume este nuevo reto luego de ser el viceministro de Comercio Exterior en compañía de Liz Blanca Chirinos Cuadros, viceministra de Turismo.

Vásquez Vela es economista de la Universidad Ricardo Palma con estudios en especialización en comercio internacional y negociaciones comerciales. Tiene un diplomado de actualización económica de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

Según señala la Presidencia, se desempeñó como jefe negociador para el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) y responsable de los Asuntos Bilaterales con Asia, África y Oceanía del Viceministerio de Comercio Exterior.

Sus más de 10 años de trayectoria en el sector público lo ha llevado a ser el especialista y negociador de Perú en distintos eventos importantes como oro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) y la Comunidad Andina (CAN).

En cuanto la sector privado, trabajó como jefe de Estudios Económicos de la empresa consultora Maximixe Consult S.A., donde estuvo a cargo de la dirección del servicio de asesoría económica y del análisis y proyecciones macroeconómicas y sectoriales.