Presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, reitera su posición en contra de la pena de muerte.
Presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, reitera su posición en contra de la pena de muerte.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, ratificó este martes su oposición a la y  afirmó que uno de los motivos contra la sanción capital son los "errores judiciales".

Puso como ejemplo, el caso de Jorge Villanueva Torres, llamado ‘Monstruo de Armendáriz’, quien fue ejecutado por homicidio y violación en 1957, pero que, según dijo, existen evidencias de que habría sido inocente.

"No estoy de acuerdo con la pena de muerte, muerte a la pena de muerte. (....) Justamente uno de los motivos para que no haya pena de muerte son los errores judiciales, incluso, debemos recordar que una de las últimas penas de muerte fue contra el llamado Monstruo de Armendáriz y existen evidencias de una condena a un inocente", exclamó.

Precisó que la Constitución no admite la pena de muerte, ni tampoco está prevista en el Código Penal y explicó que si se pretende ir por ese camino se tendría que modificar la Carta Magna y denunciar el Pacto de San José.

El titular del Poder Judicial se mostró a favor de que el Congreso analice el endurecimiento de las penas para los violadores de menores y mencionó que podría ser aumentando el mínimo de la pena, anulando los beneficios penitenciarios e impidiendo que la cadena perpetua pueda ser revisada luego de 35 años.