Castillo anunció que huelguistas tomarán medidas más radicales.
Castillo anunció que huelguistas tomarán medidas más radicales.

Los docentes en huelga, lejos de desistir de sus movilizaciones, van a radicalizar sus medidas. Pedro Castillo, presidente del Comité de Lucha de las Bases Regionales del SUTEP, anunció que este viernes darán inicio a una huelga de hambre.

En conversación con Perú21, informó que solo falta que definan detalles y lo harán a través de una asamblea que se realizará mañana jueves. “El viernes ya nos estamos sometiendo a una huelga de hambre a nivel nacional. En Puno ya arrancó la huelga de hambre. Es una decisión tomada, solo falta ultimar unos detalles”, declaró.

Castillo indicó que sí es verdad que varios miembros del magisterio en huelga han vuelto a sus regiones, tal como anunció la ministra de Educación, Marilú Martens. Sin embargo, dijo que ello se produjo porque están haciendo “un relevo del contingente”, y que los reemplazos ya están volviendo a Lima.

“Lo que pasa es que estos compañeros han regresado a sus regiones a reforzar los contingentes y ya están volviendo a Lima. Estamos haciendo un relevo de los maestros”, sostuvo.

Según informó, además, mañana jueves habrán movilizaciones de docentes acompañados de estudiantes a nivel nacional. Dijo que a la ministra Martens “ya nos ha demostrado que no le interesa solucionar la huelga. Hacemos un llamado para que deje su soberbia y su indiferencia a un lado”.