PUBLICIDAD
Dionisio Romero: “Hacer estos aportes fue la decisión responsable a una amenaza como la que representaba el chavismo”
Imagen
Fecha Actualización
El presidente del directorio del Grupo Romero, Credicorp y el Banco de Crédito del Perú, Dionisio Romero, hizo importante revelaciones al fiscal José Domingo Pérez en las que detalla la entrega de 3 millones 650 mil dólares en efectivo a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.
En una carta enviada a sus colaboradores, además, explica las razones por las cuales se efectuó esta entrega de dinero a la campaña de Fuerza 2011 (actualmente Fuerza Popular), realizada entre 2010 y 2011, meses en los que ocurrió la primera y segunda vuelta electoral.
COMBATIR AL CHAVISMO
El principal argumento que destaca el empresario para realizar el aporte voluntario de este dinero en la contienda electoral 2011 era combatir la amenaza que representaba el chavismo para nuestro país y cuyo respaldo a Ollanta Humala había sido ampliamente demostrado.
“El régimen de Venezuela, encabezado entonces por Hugo Chávez, desplegaba millonarios esfuerzos por expandir el nefasto chavismo en toda América Latina. El Perú se había vuelto un objetivo crucial para Chávez y el candidato Ollanta Humala recogió esta ideología en su programa de gobierno ‘La Gran Transformación’”, expresó inicialmente en la misiva.
Ante tal situación, Romero señala que su grupo empresarial- tras analizar las preferencias electorales- tomó la decisión de respaldar la propuesta política que “tenía las mayores posibilidades de enfrentar la amenaza de que el Perú sufriese el destino de Venezuela".
DONACIÓN EN EFECTIVO
El empresario, además, hace énfasis en que el dinero entregado al partido político de Fujimori fue realizado en efectivo y con ello Credicop no habría incurrido en ninguna responsabilidad penal. Asimismo explica que esta donación no fue informada hasta ahora pues existía “una gran preocupación por las represalias que podía tomar una opción política asociada con el chavismo”.
No obstante, en 2015, el exgerente del BCP, Walter Bayly, ya había anticipado este hecho durante una entrevista a El Comercio en el que informaba sobre la entrega de una donación, aunque no especificaba a quien.
“En el tiempo transcurrido he reflexionado en varias ocasiones sobre nuestras decisiones y siempre he llegado a la misma conclusión: hacer estos aportes a Fuerza 2011 fue la decisión responsable ante una amenaza como la que representaba el chavismo para los peruanos y la economía del Perú”, detalló.
APORTES EN 2016
Finalmente, Romero comenta que, en 2016, su grupo empresarial y familia volvieron a realizar aportes económicos por US$650 mil, pero esta vez a la campaña de Peruanos por el Kambio y Fuerza Popular, liderados por Pedro Pablo Kuczynski y Keiko Fujimori, respectivamente. Esto porque ambas candidaturas promovían el modelo económico y social que ellos respaldan.
LEE AQUÍ LA CARTA DE DIONISIO ROMERO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD