Presidenta cuestionó poca asistencia de congresistas durante interpelación a ministro Víctor Torres. (Foto: Presidencia)
Presidenta cuestionó poca asistencia de congresistas durante interpelación a ministro Víctor Torres. (Foto: Presidencia)

La presidenta de la República, , visitó las sedes donde se desarrollarán los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2027. Durante el recorrido, la mandataria se pronunció sobre la interpelación de ayer al ministro del Interior, .

Al ser consultada por la prensa sobre la poca asistencia de congresistas durante la interpelación, la presidenta aseguró que es una “falta de respeto”.

MIRA: Dina Boluarte es criticada por colección de relojes

“Creo que respeto guardan respetos. Si el Congreso (...) invita a los ministros, lo mínimo que hay que hacer es estar ahí presentes para escuchar al ministro”, aseguró.

Asimismo, dijo que, si ella invita a un congresista a Palacio de Gobierno y no lo recibe, “es una falta de respeto”. En ese sentido, la presidenta también cuestionó que las mociones de interpelación contra Torres fueron aprobadas por más de 90 votos, pero, durante la interpelación, no había esa cantidad de parlamentarios presentes. En esa línea, Boluarte pidió a los congresistas que “estén interesados en escuchar lo que dicen los ministros”.

Por otra parte, la presidenta reiteró su respaldo a todo el Consejo de Ministros. No obstante, resaltó que todos los ministros se encuentran en constante evaluación.

“La confianza la tienen todos los ministros y el premier, pero siempre he dicho que están en constante observación”, dijo la mandataria.

Perú21 ePaper, y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO

José Antonio García Belaunde [Entrevista completa]