La vicepresidenta Dina Boluarte también aseveró que lo que existe en realidad son “opiniones” de ciertos congresistas. (Foto: Archivo GEC)
La vicepresidenta Dina Boluarte también aseveró que lo que existe en realidad son “opiniones” de ciertos congresistas. (Foto: Archivo GEC)

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, , aseguró que no existe ninguna ruptura entre el partido y el , a menos de una semana de que el Congreso defina el voto de confianza al que preside .

En declaraciones a los periodistas, la también vicepresidenta aseveró que lo que existe en realidad son “opiniones” de ciertos congresistas y se mostró confiada en que cuando el equipo ministerial demuestre que está “trabajando por el país”, se superarán aquellas “ideas discordantes”.

“Creo que no hay ninguna ruptura entre el partido y el Ejecutivo, lo que pudiera haber son algunas opiniones de algunos congresistas que seguramente conforme va pasando el tiempo y el Gabinete este demuestra que estamos trabajando por el país, que para eso han sido elegidos Pedro Castillo y los congresistas, seguramente aquellas ideas un poquito discordantes puedan entrar y podamos trabajar en unidad cada uno de los congresistas de Perú Libre y el Ejecutivo”, subrayó.

MIRA: Gobernador regional de Puno estará con detención preliminar por siete días

Boluarte Zegarra también enfatizó que “ya no hay más tiempo para andar en discordias o en disputas” entre el Poder Ejecutivo y el Congreso de la República que “no nos llevan a nada bien”.

“Quien pierde frente a esas desavenencias que pudieran existir entre el Parlamento y el Ejecutivo es el pueblo, porque mientras andamos discutiendo entre ambos poderes del Estado, sube el dólar, sube el costo de la canasta familiar”, acotó.

“Quienes se perjudican son nuestras hermanas y hermanos ahora que nos estamos reactivando en la economía. Creo que es muy importante sobreponernos a las necesidades del país y deponer aquellos actos que no nos van a llevar a nada. Trabajemos por el país y solamente decimos: déjennos trabajar”, sentenció.

Cabe indicar que la vicepresidenta de la República declaró a la prensa luego de participar en la juramentación del nuevo Consejo Directivo del Colegio de Contadores de Lima, que se realizó en Jesús María.

Declaraciones Dina Boluarte

VIDEO SUGERIDO

Ayacucho: Incendian campamento minero durante Paro Antiminero
Paro Antiminero en Ayacucho deja cuantiosas pérdidas económicas. Manifestantes incendiaron el campamento de la empresa minera Apumayo. Conversamos con David Pacheco, jefe de la Defensoría del Pueblo en Ayacucho y Guillermo Shinno, gerente general de Apumayo SAC.