La presidenta Dina Boluarte no quiso pronunciarse sobre ley que vulnera la meritocracia. (Foto: Presidencia)
La presidenta Dina Boluarte no quiso pronunciarse sobre ley que vulnera la meritocracia. (Foto: Presidencia)

La presidenta Dina Boluarte evitó responder hoy, en conferencia de prensa, si observará o no la ley que repone a 14 mil profesores cesados en el 2014, y que fue aprobada en agosto último en el Congreso.

MIRA: Poder Ejecutivo observará nombramiento automático

“Para el gobierno, uno de los sectores más importantes es el de , y queremos dejar a nuestros niños y niñas la mejor herencia, conocimiento y aprendizaje; por eso, vamos a ponernos seriamente a que la educación sea de calidad. Para ello, como dije al inicio de mi intervención, estamos promoviendo capacitación para miles de docentes, para que puedan estar capacitados y poder brindar las clases de manera pedagógica, a la altura que el alumno merece, en cada aula escolar en todo el territorio nacional”, fue su respuesta evasiva cuando una periodista le preguntó concretamente sobre si iba a observar la reciente ley que golpea la meritocracia del magisterio.

Como se recuerda, el 31 de agosto pasado, el Parlamento aprobó con 101 votos a favor una ley que propone el ingreso a la carrera pública magisterial de los docentes interinos que fueron cesados en el 2014, que beneficiaría a unos 14 mil profesores.

Una semana después, la congresista no agrupada Flor Pablo pidió la reconsideración de la votación porque aseguró que fue “embaucada” con el texto de la normativa, y que le hizo votar a favor por error.

El pedido de la legisladora Pablo tiene que ser sometido a votación en el próximo Pleno del jueves. Ahí tendrá que ser sometido a votación para que se pueda volver a votar el referido proyecto de ley que golpea la meritocracia.

Un hecho que llama la atención es que la exministra de Educación, Magnet Márquez, antes de ser removida de su cargo, pidió a los congresistas a que presenten un pedido de reconsideración de la votación de la referida normativa.


VIDEO RECOMENDADO

Óscar Valdés sobre cambios ministeriales: " El gobierno de Boluarte no tiene rumbo"