La presidenta Dina Boluarte decidió tomar acciones frente a las recientes declaraciones del exasesor de Castillo, Henry Shimabukuro, quien la vincula con el presentador de televisión Andrés Hurtado 'Chibolín' mediante la entrega de regalos.
Boluarte emplazó a Shimabukuro, a través de una carta notarial, a que se rectifique de todo lo dicho en el programa televisivo ‘Ocurre ahora’ de ATV.
“Me dirijo a Usted, a través de la presente, para expresarle mi más enérgico rechazo al contenido y los hechos difamatorios señalados al periodista Igor Malca, para el Programa Televisivo ‘Ocurre ahora’ de ATV, propalado el 02 de octubre del presente año, donde usted afirmó que mi persona habría recibido obsequios de parte del ciudadano peruano Andrés Hurtado, entre ellos, el traje amarillo que lucí en la ceremonia de asunción de mando del cargo de Presidenta Constitucional de la República del Perú.”, se lee en el documento firmado por la mandataria.
“En tal sentido, y por ser falsas las afirmaciones que su persona ha señalado en el citado programa televiso, solicito su rectificación en el plazo de 48 horas, caso contrario, me veré obligada a iniciar las acciones civiles y/o penales que correspondan con la finalidad de defender mi derecho al honor y buena reputación, que nuestra legislación nacional, me cautela, como funcionaria pública, pero también, del mismo modo, como ciudadana de nuestra República”, continua el texto presentado en RPP Noticias.
Como se sabe, Henry Shimabukuro reveló que la presidenta Dina Boluarte habría recibido varios obsequios de parte del ahora investigado Andrés Hurtado 'Chibolín', entre los que se destaca el traje amarillo que la mandataria usó el pasado 7 de diciembre del 2022, cuando asumió la presidencia de la República.
“La información que nosotros tenemos es que no solamente son ropas, sino algunos otros objetos que el señor Hurtado ha donado o le ha entregado a Dina Boluarte”, relató en el programa Ocurre Ahora.
“Regalaba prendas, objetos, enamoraba y endulzaba a las personas. (...) No solo el traje amarillo, sino otras cosas también, como regalitos o detalles por asumir el cargo de presidenta”, agregó.
Según Shimabukuro, 'Chibolín' buscaba acercarse a la presidenta y a otros altos funcionarios del entorno de Pedro Castillo mediante este mecanismo de la entrega de regalos.