reconoció como un error haber aceptado los relojes Rolex como préstamo de su amigo Wilfredo Oscorima, gobernador de Ayacucho.

“Sé que ustedes están esperando saber la verdad sobre los relojes. Vengo de la fiscalía después de haber contestado todas las preguntas y la verdad es solo una. Respecto de los relojes, debo reconocer que fue una equivocación haber aceptado en calidad de préstamo esos relojes de mi amigo Wilfredo Oscorima”, refirió la mandataria.

“Como esos relojes no son de mi propiedad, no estaba obligada a declararlos. Respecto a las joyas, todo lo que han dicho es falso”, agregó.


Ante la pregunta sobre las primeras declaraciones que brindó, en las que refirió que su reloj fue una adquisición “de antaño”, la mandataria ahora refirió que en esas declaraciones se refería a un reloj que no es marca Rolex y que compró hace dos años.

La mandataria también hizo hincapié en la amistad que tiene con el gobernador de Ayacucho, Wilfredo Oscorima Núñez, a quien reconoció su apoyo durante las manifestaciones que ocurrieron luego que recibiera el poder como presidenta del país.

“Con el señor Oscorima tenemos una amistad. Fue el primer gobernador que se mantuvo firme cuando el Perú se levantó y me dijo “hermana Dina, yo te voy a ayudar”, refirió.

En otro momento de su pronunciamiento, la mandataria se refirió a las joyas que usa y que también habrían sido parte de la investigación fiscal, asegurando que estas no son de las marcas y precios que se mencionaron en los reportes, sino que serían de marcas más económicas y menos exclusivas.

Acto seguido, Boluarte empezó a mostrar algunas de las joyas que estaba usando en ese momento, además de una caja de la marca Unique, que sería de una de sus pulseras.



NOTA ORIGINAL


La presidenta anunció un pronunciamiento oficial sobre el , una investigación que el Ministerio Público viene realizando y que involucra a la mandataria tras la revelación de una serie de lujosos relojes presuntamente de su propiedad.

La mandataria acudió esta mañana a la sede del Ministerio Público a brindar su declaración fiscal y se tomó alrededor de cinco horas, en las cuales respondió a once preguntas, explayándose bastantes minutos en cada una de sus intervenciones.

Como se sabe, la mandataria fue involucrada en un caso de enriquecimiento ilícito y omisión de declarar bienes en agravio del Estado tras descubrirse una serie de lujosos relojes Rolex que no corresponden con su patrimonio declarado.

Tras este hecho, el Ministerio Público abrió una investigación que incluyo el allanamiento de su vivienda, ubicada en el distrito de surquillo, y sus oficinas en Palacio de Gobierno.

En la oficina del segundo piso de la vivienda, los agentes de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac), liderados por el coronel PNP Harvey Colchado, encontraron una caja de reloj Rolex vacía.

Sin embargo, en su interior —según pudo conocer Perú21— estaba la tarjeta que lleva el número de serie del oneroso artículo y el certificado de garantía con sus características en la que se leía una fecha: 8 de julio de 2023.


Perú21 ePaper, y pruébalo gratis.


VIDEO RECOMENDADO

Adiós al creador de Dragon Ball: Akira Toriyama