PUBLICIDAD
Ministro de Trabajo renunció al cargo y pide “cambios de rostros en la dirección del país”
Imagen
Fecha Actualización
El titular de Trabajo, Eduardo García, presentó hoy su renuncia al cargo a la presidenta Dina Boluarte en medio de las violentas protestas y señaló que esta situación “amerita un cambio de rostros en la dirección del país”.
García, quien fue asesor de la Comisión de Trabajo que preside la congresista Sigrid Bazán, sustentó en su misiva que su paso al costado se da por las muertes registradas en las manifestaciones que han tenido lugar en el Perú tras el golpe de Estado perpetrado por el expresidente Pedro Castillo, el 7 de diciembre del 2022.
Agradezco a la presidenta @DinaErcilia y al primer ministro @AlbertoOtarolaP por haberme dado la oportunidad de servir a mi país. pic.twitter.com/jgYpfSMXiq
— Eduardo García Birimisa (@Edgarciab) January 13, 2023
“Señora presidenta, las ganas que usted evidenció de servir al país y de dar lo mejor de todos nosotros para sacar adelante al Perú nos daba a entender que renunciar no era la mejor opción (...) sin embargo, la tragedia prontamente se repitió y muchos hermanos cayeron, esta vez en Puno y Cusco. Esta vez, creo que la atención de las demandas sociales ya no es suficiente para lo que el país necesita. Las tragedias que acabamos de vivir así lo demuestran”, se lee en la carta.
El aún ministro sostuvo que “se requiere un acto político” que “exprese el dolor que sentimos la pérdida de las vidas de nuestros hermanos, por las pérdidas que han sufrido esas familias”.
Seguidamente, indicó que esta situación “amerita un cambio de rostros en la dirección del país y de un adelanto de elecciones que no puede esperar ya hasta abril del 2024". “No hacerlo creo que genera un desgaste que, al menos en mi caso, me inhabilita para poder poner en práctica la construcción del diálogo que considera que necesita el país”, agregó.
García Birimisa es el tercer integrante de un gabinete ministerial que renuncia bajo el gobierno de Boluarte. En diciembre último, Jair Pérez dimitió como titular de Cultura y Patricia Carrera hizo lo propio en la cartera de Educación. Ambos acusaron el mismo motivo: las muertes que provocaron en ese mes el enfrentamiento entre las fuerzas del orden y los manifestantes.
De acuerdo a la Defensoría del Pueblo, hasta hoy 12 de enero han fallecido 49 personas: 41 civiles a causa de las protestas, 7 debido al bloqueo de carreteras y un policía por hechos de violencia.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD