Presidenta de la República, Dina Boluarte, encabezó reunión de trabajo con gobernador de Ayacucho y alcaldes provinciales y Distritales de dicha jurisdicción.
Presidenta de la República, Dina Boluarte, encabezó reunión de trabajo con gobernador de Ayacucho y alcaldes provinciales y Distritales de dicha jurisdicción.

La presidenta de la República, , se reunió esta tarde con el gobernador regional de Ayacucho y alcaldes provinciales y distritales de esa región, quienes reclamaron a la mandataria el respaldo del Ejecutivo para que Ayacucho pueda superar la pobreza y desarrollar las carreteras y las obras de riego que requiere.

“Así como usted, fuimos elegidos para trabajar por el pueblo, creemos en la democracia, en las instituciones del país, por eso venimos a respaldarla y decirle que estamos con usted y que debemos trabajar juntos por el país”, afirmó Oscorima.

Por su parte, la mandataria, quien estuvo acompañada de algunos ministros de Estado, informó que una de las prioridades de su gobierno es atender el cierre de brechas en agua y desagüe a fin de dotar a la población de los servicios básicos.

MIRA: Comisión de Fiscalización pasa a condición de investigada a Yenifer Paredes

En ese contexto, exhortó a las autoridades regionales y locales de Ayacucho a poner “todo su empeño” en concretar las obras que requiere su región y aseguró que para ello tendrán el apoyo del Ejecutivo.

Por lo pronto, Boluarte anunció que el Ministerio de Vivienda enviará apoyo técnico para la aprobación de los expedientes técnicos y se dispondrá la inclusión de proyectos en el programa Con Punche Perú.

En tanto, la titular de Vivienda, Hania Pérez de Cuellar, anticipó que a fines de febrero viajará a Ayacucho para una reunión de trabajo con alcaldes.

VIDEO RECOMENDADO

Carlos Canales