Evidentemente, enojada, Dina Boluarte denunció acoso político contra su gobierno y acusó a la Fiscalía de aliarse con la prensa para un “golpe de Estado blanco”.
La presidenta remarcó que ahora estos golpes provienen del Ministerio Público y no del Ejército; y criticó el allanamiento a la casa del ministro del Interior, Juan José Santiváñez.
“Ahora allanan el domicilio del ministro Santiváñez y su despacho porque saben perfectamente que le estamos haciendo la guerra a los caviares que tenían capturado al Ministerio del Interior (…). Pueden allanar el despacho de todos los ministros si así dispone la Fiscalía, que está jugando en pared con esa mala prensa para dar un ‘golpe de Estado blanco’. Ahora los golpes de Estado no vienen desde el Ejército. Vienen desde el Ministerio Público”, afirmó Boluarte.
CONTRA LA PRENSA
«Desde el primer día que asumí la Presidencia de la República, luego del golpe de Estado de Pedro Castillo, un dominical Cuarto Poder no ha dejado de hostigarme durante todos sus programas», aseveró Dina Boluarte, al tiempo de señalar que no solo ella era acosada sino también su familia.
El programa en cuestión presentó a dos testigos protegidos que han denunciado ante la Fiscalía que el actual ministro del Interior habría cobrado sobornos cuando ejercía la abogacía para influir en jueces y fiscales.
Las acusaciones, respaldadas con audios, videos y detalles sobre nombres, montos y fechas, lo involucran en una presunta red de corrupción. Sorprendentemente, Santiváñez afirmó que tenía en su poder el documento sobre el reportaje. Anoche y hoy no supo explicar cómo consiguió esa información.
Boluarte respaldó abiertamente al ministro del Interior, Juan José Santiváñez, tras el allanamiento de su vivienda en La Molina y cuestionó que se ponga en entredicho su trabajo.
“Sabemos que algunos medios de comunicación, desde el primer minuto que el ministro Santiváñez asumió la cartera, no ha tenido descanso en las noticias. Es un acoso político permanente a nuestro gobierno (…)», expresó.
Durante su enérgica intervención, la presidenta Boluarte también señaló que el Ministerio Público y lo que ella considera “mala prensa” tienen un ‘modus operandi’ para abrir carpetas fiscales a miembros de su gobierno.
“El modus operandi lo hemos entendido perfectamente. Alguna prensa o un medio suelta la noticia y Canal 4, a través de Canal N la repite así sea falsa e inmediatamente la Fiscalía, cuando se trata del Ejecutivo, en 48 horas, carpeta fiscal, allanamiento de domicilio”, afirmó, fastidiada.
SANTIVÁÑEZ SEGUIRÁ AL FRENTE DEL MINISTERIO DEL INTERIOR
Boluarte aseguró que Juan José Santiváñez se mantendrá como ministro del Interior. Su salida no está contemplada y eso lo dejó muy claro.
En su indignado pronunciamiento dejó entrever una supuesta protección del Ministerio Público a empresas o personas relacionadas con casos de corrupción.
“(…) ¿A quiénes protegen? ¿A Odebrecht? ¿A OAS? ¿A quien protege el Ministerio Público y atentan contra ministros decentes y honestos? Desde el gabinete, rechazamos totalmente este acoso político contra el ministro Santiváñez», expresó.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.
VIDEO RECOMENDADO