Los congresistas , de , y Dalmiro Palomino, de , sostuvieron una acalorada discusión durante el debate en el sobre el pedido de confianza planteado por el premier César Villanueva.

Lo particular de esta discusión es que fue completamente en , motivo por el que muchos en el hemiciclo no lograron entender de qué  trataban sus discrepancias.

Al respecto, el congresista Morales informó a Perú21 que el motivo del acalorado debate se debió a que Palomino mencionó no tener "miedo al cierre del Congreso" y que de suceder, éste no tenía problema en regresar a su región.

Ante estas palabras, Morales exhortó a su colega a que si no tiene miedo, entonces que "no le den el voto de confianza y que frente al pueblo, a los campesinos, a la nación quechua, lo diga", sin rodeos.

Luego de la discusión, ambos congresistas se dieron un abrazo en señal de respeto. Esta, según el congresista Morales, es una costumbre propia de la nación quechua, de donde provienen ambos parlamentarios y en donde se cierran las diferencias de forma respetuosa con un "apretón de manos".

INCLUSIÓN Y PLURICULTURALIDAD

En la misma linea, el congresista de Peruanos por el Kambio, Alberto de Belaunde, reconoció la pluriculturalidad del Perú, saludó el hecho de que ambos congresistas hablaran en una de las muchas lenguas con las que cuenta nuestro país y pidió a la Mesa Directiva que haya una traducción en simultáneo cuando sus colegas congresistas decidan hablar en sus idiomas originarios.

TAGS RELACIONADOS