Juan José Díaz Dios denunció nueva estrategia del Gobierno. (Martín Pauca)
Juan José Díaz Dios denunció nueva estrategia del Gobierno. (Martín Pauca)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente interino de la comisión López Meneses, Juan José Díaz Dios, señaló que el Gobierno sigue una nueva estrategia para debilitar el trabajo de ese grupo, al , luego de que Víctor Andrés García Belaunde renunciara .

"Lo importante es la investigación. Me parece que esto puede ser entendido por muchos sectores como un nuevo ataque, así como se intentó debilitar a la comisión con esta reunión entre García Belaúnde y Ollanta Humala. Parece que el Gobierno está haciendo otra vez una nueva estrategia", indicó a Canal N.

El parlamentario consideró que la eventual solicitud de censura en su contra se trate después de la presentación de los generales Raúl Salazar y Luis Praeli para no entorpecer las investigaciones.

"Vamos a pedir que (la censura) sea pública. También tendrá que ser escrita, sustentada, motivada y bueno, luego se tendrá que poner a votación", refirió el fujimorista, quien detalló que dicho documento deberá ser suscrito por cinco congresistas.

Por su parte, el legislador aprista Javier Velásquez Quesquén indicó que sería nefasto para el país elegir a un nuevo presidente del grupo y acusó al Gobierno de intentar paralizar el trabajo de la comisión que investiga el irregular resguardo policial a la casa del exoperador montesinista .