En medio de tantos lujos y glamour, Andrés Hurtado, conocido como 'Chibolín' en el mundo del espectáculo escondió por muchos años el poder que le entregó el capo de la droga más buscado a finales del siglo pasado en el Perú: 'Vaticano'.
Según Cuarto Poder, existe un pacto jurídico entre ambos personajes.
MIRA: Fiscalía está detrás de las múltiples empresas de 'Chibolín' y de nexos con 'LA MADRE'
De acuerdo con un documento emitido por el dominical, Andrés Hurtado está facultado a administrar sin limitación los bienes muebles e inmuebles, así como solicitar tarjetas de crédito o débito, entre otros, de este oscuro personaje. Es decir, existe una relación jurídica de representación.
El conductor llevaba tiempo mostrando su vida de viajes y lujos. Sin embargo, desde el 11 junio del 2019, todos los que pasaban por su set ya no hablaban solo con el presentador, sino también con el representante jurídico de alias ‘Vaticano’.
Cabe recordar que Demetrio Limonier Chávez Peñaherrera, conocido como 'Vaticano', quedó en libertad en 2016, luego de purgar una condena de 22 años en prisión Fue el capo de la droga más poderoso en Perú en los 90, siendo comprado con el infame Pablo Escobar.
Su caso fue un escándalo que involucró a altos funcionarios de aquel entonces y arrastró a personajes del espectáculo, entre ellos a ‘Chibolín’, quien, por su cercanía, tuvo que responder ante la justicia.
Andrés Hurtado fue siempre cuestionado por sus vínculos con el narco, sin embargo, el nexo se habría vuelto mucho más sólido con el tiempo, más desde junio de 2019.
Hoy, con impedimento de salida del país, el presentador de televisión viene siendo investigado por corrupción y lavado de activos, actos criminales que involucran a la fiscal Elizabeth Peralta.