Francisco Boza, ex presidente del IPD. (Anthony Niño de Guzmán)
Francisco Boza, ex presidente del IPD. (Anthony Niño de Guzmán)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En estos momentos la Segunda Sala Penal de Apelaciones está evaluando el pedido de prisión preventiva en contra de Francisco Boza, medallista olímpico y ex presidente del Instituto Peruano del Deporte.

Como se recuerda, el exdirigente es investigado por presunta colusión y asociación ilícita pues habría buscando beneficiar a la empresa Antalsis, vinculada con Martín Belaunde Lossio, para que gane licitaciones.

El abogado de Francisco Boza ha insistido en que no hay peligro de fuga por parte de su cliente, por lo que espera que el pedido sea desestimado.

Por su parte, los representantes de la Fiscalía Anticorrupción sustentan su pedido de 18 meses de prisión preventiva mientras duran las investigaciones en contra de Francisco Boza.

Actualización | 10:50

La Segunda Sala Penal de Apelaciones dejó al voto el pedido de 18 meses de prisión preventiva que solicitó la Fiscalía Anticorrupción.

En breves declaraciones, Boza insistió en su inocencia:

"Reitero mi inocencia, confío en la justicia porque hay una justicia en el país. (…) Hay cosas que la Fiscalía no está pudiendo precisar, seguiremos el proceso a esperar la resolución que dará la sala correspondiente, seguimos adelante y [quiero] desearles un buen año".

Más información

TAGS RELACIONADOS