Eduardo Vega pidió celeridad en la investigación. (Gestión)
Eduardo Vega pidió celeridad en la investigación. (Gestión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La solicitó al Ministerio del Interior una "amplia y acelerada investigación" sobre las denuncias de presuntas ejecuciones extrajudiciales de delincuentes perpetradas por un grupo de policías.

Además, el titular de la institución, Eduardo Vega, solicitó al ministro Carlos Basombrío "información documentada de la investigación".

Defensor solicitó al Ministro del Interior información documentada de la investigación por presuntas ejecuciones extrajudiciales.— Defensoría – Perú (@Defensoria_Peru)

Grave denuncia por presuntas ejecuciones extrajudiciales por parte de miembros de la PNP requiere una amplia y célere investigación.— Defensoría – Perú (@Defensoria_Peru)

La noche del domingo, el ministro del Interior anunció que su sector investigará la presunta existencia de un comando policial de ejecución extrajudicial a delincuentes. Adelantó que en diez días dará un informe ante la opinión pública para esclarecer los hechos.

En el Congreso se escuchan voces pidiendo que esta instancia investigue también el tema. Incluso, el legislador Mauricio Mulder no descartó que el caso alcance al expresidente Ollanta Humala.

"En lo personal, yo creo que este podría ser tomado perfectamente por Defensa, con facultades de comisión investigadora porque es un tema sumamente grave, es lo que en Colombia se llamó 'los falsos positivos', donde se mostraban logros en la lucha contra la delincuencia 'bambas' pero asesinando personas", expresó Mulder.

TAGS RELACIONADOS