El parlamento sigue en receso. (Perú21)
El parlamento sigue en receso. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Las comisiones de Economía y de Justicia del analizarán mañana el proyecto del Ejecutivo que reemplaza el Decreto de Urgencia (DU) 003 y que busca asegurar el pago de las reparaciones civiles en casos de corrupción.

Lo anunció Guido Lombardi, titular del grupo de Economía, quien, además, se mostró extrañado por la negativa del presidente del Legislativo, Luis Galarreta, para discutir la propuesta a nivel parlamentario.

Por su parte, Javier Velásquez (Apra) anticipó que mañana, en la Junta de Portavoces, planteará la convocatoria a una sesión extraordinaria del Pleno para que se vea el tema.

“Galarreta está mal asesorado, ahora que (Fuerza Popular) no tiene mayoría, ha debido convocar a los voceros; está confundiendo la confrontación política en el control de un hecho como el caso de PPK con una decisión de Estado que tiene fuerte implicancia económica y social”, anotó.

DATOS:

* El proyecto del Ejecutivo incluye a las empresas sentenciadas por corrupción, así como a las consorciadas o asociadas a las condenadas y a las que son investigadas.

* Asimismo, crea la figura de colaboración eficaz para las personas jurídicas que hayan sido “utilizadas” para la comisión de ilícitos.