Mauricio Mulder
Mauricio Mulder

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Comisión Permanente del Congreso debatirá mañana el proyecto de ley del congresista que prohíbe la publicidad estatal en los medios de comunicación privados.

La iniciativa del parlamentario aprista entrará en debate sin haber sido analizada previamente por la Comisión de Transportes y Comunicaciones en virtud a un acuerdo de la Junta de Portavoces.

La propuesta, se recuerda, ha sido cuestionada desde diversos sectores debido a que restringe el acceso a la información de la ciudadanía al establecer que toda la publicidad que el Estado debe ser difundida a través de las páginas web de cada una de las entidades públicas y/o de las redes sociales a las cuales no tiene acceso un vasto sector de la población, sobre todo en zonas rurales.

De acuerdo al relator especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, , la iniciativa del congresista Mulder es preocupante debido a que "alegando una causa legítima, como cuidar los recursos del Estado, en realidad lo que está generando es una discriminación en contra de los medios del sector privado y eso, obviamente, afecta de manera desproporcionada el ejercicio de la libertad de expresión".