PUBLICIDAD
¿Daniel Urresti tiene un trato diferenciado con los aliados del gobierno?
Ministro dijo que no se investigará a José León por droga hallada en Trujillo, cuando antes involucró a excandidato opositor por cargamento de yeso.
Imagen
Fecha Actualización
Para mis amigos todo, para mis enemigos la ley. Este parece ser el lema por el que se regiría actualmente el ministro del Interior, Daniel Urresti, al abordar los casos del excandidato municipal de Fuerza Popular Alberto Tapia y el congresista de Perú Posible José León, en el que ha evidenciado un trato diferenciado por este último.
El parlamentario Mauricio Mulder cuestionó que Urresti Elera informara rápidamente que el legislador chakano –del partido aliado del gobierno– no sería investigado por el hallazgo de 7.5 toneladas de droga decomisadas en un almacén de Huanchaco, cuando unas semanas antes involucró al expostulante municipal de oposición por un cargamento de yeso en Barranca que oficialmente presentó como una supuesta media tonelada de cocaína.
Hagamos memoria. El pasado 1 de agosto, Daniel Urresti presentó ante la prensa los más de 500 kilos de clorhidrato de cocaína de alta pureza ocultos en barras de metal dentro de una camioneta de campaña del entonces postulante fujimorista Alberto Tapia.
"En cuanto a este vehículo, tenemos la pista pero no ha habido flagrancia. Sin embargo, todo parecería indicar que este candidato también está comprometido y esta investigación es responsabilidad del Ministerio Público", dijo el titular del Interior.
"Este vehículo es del señor Beto Tapia, este vehículo ha sido intervenido con el delincuente y con droga. No sé, ¿usted qué presumiría?", añadió Urresti Elera luego de que un periodista le consultara sobre la supuesta participación del excandidato en los hechos.
Sin embargo, Tapia Olivares dijo a Perú21 que el propio Urresti sabía que él no estaba implicado en el caso de narcotráfico, pero aun así planteó la idea que sí estaría involucrado. Señaló que su cuñado Danilo Silva, quien está detenido, es el que está acusado.
Respecto al caso del legislador chakano, el ministro cambió el enfoque de sus expresiones y señaló el pasado 30 de agosto que León Rivera no viene siendo investigado por el hallazgo de 7.6 toneladas de cocaína en Trujillo, luego que se comprobara que le había arrendado su vivienda al narcotraficante mexicano Rodrigo Torres, conocido como 'LIC', al que luego visitó.
"Esa casa había sido alquilada por alguien que está comprometido en este caso y nada más. No podemos ser irresponsables en decir algo más. Eso ya saldrá con la investigación. En este momento lo que está claro es que la casa era del congresista, él había alquilado su casa y la persona que la había alquilado está relacionada con el tema. Nada más", manifestó.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD