Daniel Urresti presentó nuevas pruebas en el caso Bustíos [Video]

El exministro del Interior entregó documentos que acreditarían que testimonios de los testigos estarían errados.

Daniel Urresti presentó nuevas pruebas en el caso Bustíos. (Perú21)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El exministro del Interior Daniel Urresti presentó nuevas pruebas este viernes en una audiencia por el caso del asesinato del periodista Hugo Bustíos, con las que busca desbaratar el testimonio de su participación junto a alias 'Centurión'.

[Daniel Urresti: 'Un escuadrón de la muerte no está integrado por 100 agentes']

"Hemos presentado una nueva prueba consistente en una respuesta oficial del Ejército donde se manifiesta o se indica cual era el procedimiento que se seguía para toda la tropa una vez que estaba en la zona de emergencia en el año 88, y que se encontraba en Lima ya sea de permiso o que salía del hospital", indicó Daniel Urresti.

"La tropa que salía del Hospital Militar no es que la dejaban en la avenida Brasil y que se vaya por su cuenta, lo recogía el delegado de la segunda región militar del Rímac los llevaban al batallón de la Policía Militar que cumplan con su descanso médico y después recién esperaban un cupo en el vuelo para regresar a Ayacucho", agregó.

Tras la audiencia Daniel Urresti aseguró que no es posible que haya podido estar al mismo tiempo y en el mismo lugar con la persona de apelativo 'Centurión', cuyo nombre es Johnny José Zapata Cuña.

"A él le dan de alta el 5 de noviembre con una papeleta de descanso médico de 30 días. (…) El ejército lo que certifica es el procedimiento. Además, tengo la versión de varios soldados de la época que certifican que este señor regresó recién unos días antes de Navidad aproximadamente el 20 de diciembre después del crimen que fue el 24 de noviembre", manifestó.

[Carlos Basombrío: "Daniel Urresti apareció en uno de los operativos cuestionados"]

"Entonces con eso dejamos claro que 'Centurión' no estuvo allá y que nunca trabajó conmigo no hay forma de que a mí me puedan condenar y sí el fiscal manifiesta que este señor viajó antes tendrá que probarlo. No es solamente un dicho que él se imagina porque las normas son claras y si se rompieron tendrá que probarlo", añadió Daniel Urresti.

Tags Relacionados:

Daniel Urresti

Caso Bustíos

Ir a portada