JNE confirmó el retiro de la candidatura presidencial de Daniel Urresti. (Nancy Dueñas)
JNE confirmó el retiro de la candidatura presidencial de Daniel Urresti. (Nancy Dueñas)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El pleno del Jurado Nacional de Elecciones () confirmó el retiro de la candidatura presidencial del Partido Nacionalista, encabezada por , y de sus listas al Congreso y al Parlamento Andino.

EL JNE sacó definitivamente de la carrera electoral al Partido Nacionalista tras declarar infundado el recurso de apelación interpuesto por el ciudadano Omar Blas Cortez, quien postulaba al Congreso en la lista por Lima de esta agrupación.

"Se confirma la resolución N° 003-2016-JEE-LC1/JNE, del 11 de marzo del 2016, que aceptó la solicitud de retiro de la fórmula de candidatos para la presidencia y vicepresidencias de la República, presentada por el Partido Nacionalista", concluye el pleno del JNE.

Así, el JNE resolvió la legitimidad de las decisiones adoptadas por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Nacionalista, al referir que este era el órgano partidario competente para disponer el retiro de la fórmula presidencial de proceso electoral.

"(La decisión del retiro de la candidatura) ha sido adoptada por unanimidad de los presentes y fue suscrita por los miembros del referido órgano directivo, por lo que no se advierte vulneración alguna al debido proceso y ante lo cual no había obligación de convocar a la Asamblea General", anotó.

De esta manera, el JNE ratificó la decisión del Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1, que el pasado 11 de marzo aprobó el pedido para retirar la plancha presidencial del Partido Nacionalista.

Lee aquí la resolución del JNE que confirma el retiro de la candidatura presidencial de Daniel Urresti por el Partido Nacionalista: