Abogado lo denunciará por calumnia y difamación. (Luis Gonzales)
Abogado lo denunciará por calumnia y difamación. (Luis Gonzales)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Nuevas denuncias aparecen contra el ministro del Interior, . Esta vez, un abogado constitucionalista dijo que lo demandará porque lo colocó en . Además, los familiares de un excapitán lo acusan de injusta detención.

El letrado Sandro Balvín Sáenz, quien postula a la alcaldía provincial de Mariscal Cáceres en , señaló a Perú21 que "el 11 de agosto el ministro Urresti envió al presidente del , Francisco Távara, el oficio Nº 1424-2014-IN-DM, y adjuntó una relación de 124 candidatos investigados por tráfico ilícito de drogas".

"En esa lista se consignó mi nombre. Yo no tengo antecedentes policiales. Cómo es posible que se me vincule sin ninguna prueba y se dañe mi imagen", manifestó indignado.

Refirió que lo denunciará por calumnia y difamación; además, pedirá una indemnización de S/.3 millones.

OTRO CASOLas hijas del excapitán PNP Jesús Chávez Sifuentes, de 67 años, también denunciaron al ministro. Su padre fue apresado el último jueves con un supuesto arsenal en el Cercado.

Durante una conferencia de prensa, el titular del Interior se refirió a esta intervención y dijo que se había allanado un taller donde se fabricaban armas ilegales e, incluso, que este abastecía a organizaciones criminales.

Resulta que Jesús Chávez diseñaba armas para el Ejército y la , según lo demostró con documentos su abogada Carolina Romero.