Daniel Salaverry mostró su interés de postular a las elecciones presidenciales del 2021. (Foto: GEC / Video: América TV)
Daniel Salaverry mostró su interés de postular a las elecciones presidenciales del 2021. (Foto: GEC / Video: América TV)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El expresidente del Congreso, , informó este mediodía que decidió “terminar” la alianza que su movimiento Perú Firme buscaba consolidar con la organización Restauración Nacional (RN), del exparlamentario .

Según indicó, ahora se dedicará a impulsar la creación de Perú Firme. “Le deseo suerte a Humberto Lay, quien retorna a la política con su partido”, manifestó en sus redes sociales.

Aunque no dio detalles de su sorpresivo anuncio, añadió que su partido “dará las mismas oportunidades a todos los peruanos de bien, sin importar su condición económica”.

Cabe señalar que inició hace poco más de dos meses un proceso de renovación tras la renuncia de Lay a la presidencia en mayo pasado. Incluso, el 3 de setiembre último, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de este partido acordó cambiarse de nombre a Perú Firme teniendo como principal aliado a Salaverry.

En ese marco, el ahora excongresista anunció que postulará a la presidencia de la República en las elecciones generales del 2021, de la mano de Perú Firme.

De hecho, esa no fue la primera vez que Salaverry adelantó sus pretensiones políticas. En agosto participó en un evento político del partido Vamos Perú, que tiene como líder a , y declaró:

“Yo estoy seguro, Juan, que con los grandes dirigentes civiles que tenemos aquí y otros más que seguramente no han podido estar esta noche, sumado al esfuerzo que estamos haciendo a nivel nacional para construir una estructura política que nos permita dar batalla en las próximas elecciones [sic]. (...) Estoy seguro de que el triunfo estará en tus manos, Juan”.