La policía repartió perdigones a diestra y siniestra.
La policía repartió perdigones a diestra y siniestra.

El estuvo pendiente de los ciudadanos que resultaron heridos por los perdigones y lacrimógenas que repartió la Policía a diestra y siniestra.

¿Cuál es la situación de los heridos?

Pude ir ayer en la madrugada al hospital Almenara para ver dos casos de chicos que estaban graves. Luis Aguilar tiene impactos de proyectil no se sabe de qué tipo, bala o balín a la altura de las costillas, pero está estable. Percy Pérez, de 26 años, recibió impactos de proyectil en el estómago. Su madre apareció, está llegando de la selva y se acaba de enterar que su hijo está grave.

MIRA: Gastón Rodríguez, el ministro del Interior que no dijo la verdad en su primera gestión, volvió
"Qué diablos le pasa a nuestra Policía".

¿Quién es el responsable?

Como bancada Morada y otros colegas vamos a presentar un pedido para interpelar a este ministro (Gastón Rodríguez). Hace unos días Alberto de Belaunde pidió la presencia del subdirector de la Policía en el Congreso, pero a unos colegas les pareció ridículo. Si este gobierno sigue en pie, espero que el ministro dé explicaciones.

A los periodistas también los han atacado.

Queremos que nos explique qué diablos está pasando con nuestra Policía. Qué ordenes han dado. Se escucha que se ha pedido más mano dura, un clásico pedido del sector ultraconservador como el que dirige el actual premier.

¿Cómo solucionar la crisis que atravesamos?

El TC tiene que definir si ha sido legal o ilegal este acto; así lo ha dicho la comunidad internacional. Mientras tanto, hay que vigilar a los congresistas que quieren, si por ellos fuera mañana, nombrar un nuevo TC. Tiene que haber una salida política.