Daniel Abugattás conversó con la prensa en el Congreso. (Nancy Dueñas)
Daniel Abugattás conversó con la prensa en el Congreso. (Nancy Dueñas)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Atiza el fuego. El ex presidente del Congreso pidió al Gobierno que reevalúe su relación con Chile tras las denuncias de espionaje en agravio del Perú y la respuesta "insatisfactoria" del gobierno de Michelle Bachelet, a decir del presidente Ollanta Humala.

"Llegó el momento de que se reevalúe porque las cuerdas separadas están permitiendo este tipo de actos que son por demás inamistosos, absurdos en una situación de absoluta paz", indicó el congresista a RPP Noticias.

En declaraciones en la sede del Congreso, el legislador oficialista sugirió un "enfriamiento en el tema comercial" a través de medidas de control más rigurosas en el ingreso de productos chilenos al país.

"Perú es muy laxo, muy flexible en las medidas sanitarias. Debemos exigir estándares internacionales para los productos chilenos, y de esa forma poner(nos) en una relación, no de un país absolutamente amistoso, donde tienes una serie de gollerías, sino de un país con el que tienes que tener cuidado", comentó Daniel Abugattás.