Cumbre de las Américas: Vicepresidente de EE.UU. se reunirá con Vizcarra

Encuentro buscaría elevar presión contra el mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

Martín Vizcarra (Luis Centurión)

Martín Vizcarra (Luis Centurión)

Martín Vizcarra es el anfitrión de la Cumbre de las Américas. (Luis Centurión)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se reunirá con el mandatario peruano, Martín Vizcarra, en el marco de la Cumbre de las Américas que se realiza en Lima.

De acuerdo con la Casa Blanca, el funcionario estadounidense también se reunirá con los mandatarios de Chile, Colombia y Argentina, y sostendrá reuniones multilaterales con líderes caribeños.

Una portavoz del vicepresidente estadounidense, citada por la agencia Reuters, señaló que Pence planea instar a los socios regionales de su país para elevar la presión sobre el mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

Cabe precisar que Pence viene en reemplazo del presidente Donald Trump, quien hace unos días canceló su asistencia, pues señaló que debía quedarse en Washington para coordinar la respuesta de su país a los hechos más recientes en Siria.

Otro representante del país del norte que tampoco asistiría a la cumbre es el representante de Comercio Exterior, Robert Lighthizer, lo que demostraría que aún no se cerraría el nuevo Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Leer comentarios ( )

Ir a portada