Cuestionan la inmunidad de Nadine Heredia. (Mario Zapata)
Cuestionan la inmunidad de Nadine Heredia. (Mario Zapata)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Luego de que la ONU informara que la ex primera dama tendría inmunidad por su condición de funcionaria de la FAO,la segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz(PPK) señaló que esta prerrogativa es sólo funcional, por lo es decir que "no se salva" de asumir el proceso que sigue en nuestro país.

"Cuando yo he sido funcionaría internacional sólo me protegía de los actos de mi función, pero los actos previos no tenían protección alguna", indicó.

Del mismo modo, el vocero de la bancada de Acción Popular, Yonhy Lescano, afirmó que la ONU tendrá que dar mayores detalles respecto de los alcances de dicha inmunidad.

"El proceso que se le sigue no deriva de sus funciones", explicó.

En ese contexto, el congresista Daniel Salaverry indicó que hay que ser cautos pues se debe determinar si dicha inmunidad es sobre cualquier proceso. Su colega Luis Galarreta (Fuerza Popular) sostuvo que "esto es algo que ya estaba planificado". "La jugada de Nadine ha estado bien elaborada y conversada con gente del Gobierno", afirmó.

Jugada elaborada

En ese sentido, cuestionó que el Ejecutivo indicara que no tenía conocimiento de este viaje.

Víctor Andrés García Belaunde (Acción Popular) manifestó que la ex primera dama asumió este cargo dentro de la FAO porque "no quiere asumir un proceso que es probable que sepa que va a perder".

"Ella da un mensaje con este viaje de no querer asumir un proceso, pues no quiere recibir una sentencia", comentó.

Más información

Nadine Heredia tendrá inmunidad como funcionaria de FAO, confirma ONU

TAGS RELACIONADOS