PUBLICIDAD
Cuatro vándalos de la ‘Toma de Lima’ se salvan de detención preventiva
Dirigente puneño fue liberado, pese a que la Fiscalía mostró pruebas de que golpeó a policías. La semana pasada, otros tres sujetos fueron absueltos, pese a que lanzaron una bombarda.
Imagen
Fecha Actualización
El dirigente puneño, Luis Hugo Cruz Layme, fue puesto en libertad hoy por el Poder Judicial, pese a que la Fiscalía mostró pruebas y testimonios de que utilizó el asta de una bandera para golpear los escudos policiales durante una manifestación de la ‘Toma de Lima’. La semana pasada, otros tres sujetos se libraron también de la detención preventiva, pese a que fueron grabados lanzando una bombarda a policías.
En la audiencia de ayer, la titular del Noveno Juzgado de Investigación Preparatoria, María del Carmen Lauya Méndez, después de escuchar al fiscal del caso, Wilfredo Quispe, y al abogado de Cruz Layme, decidió darle comparecencia con restricciones. ¿Cuáles son? No cambiar de su domicilio, ubicado en Juli, Puno; registrar su firma, cada 60 días, en la Oficina de Control Biométrico en la sede judicial de su jurisdicción;y no involucrarse en más delitos de disturbios.
Como se recuerda, Layme fue detenido el pasado 29 de julio durante las manifestaciones que hubo en el Centro como parte de la tercera ‘Toma de Lima’. La Fiscalía lo denunció por los delitos de disturbios, desobediencia y resistencia a la autoridad en agravio del Estado, que posee una pena de hasta cuatro años de prisión.
En la audiencia, la jueza Lauya desestimó otorgarle los nueve meses de detención preventiva solicitados por el Ministerio Público, pese a las pruebas presentadas como testimonios policiales y videos en el que se observaría que Layme golpea los escudos de efectivos policiales con el asta de una bandera.
El detenido, aceptó que cogió el asta de la bandera, pero precisó que lo hizo para defenderse de posibles ataques policiales.
Las investigaciones sobre este caso continuarán, pero con el dirigente de Puno en libertad,
OTROS TRES LIBERADOS
La semana pasada, el fiscal Marco Guzmán decidió no pedir la detención preventiva de Jorge Luis Ramírez Carbajal (19), César Augusto Garrido G. (40) y Miguel Ángel Hidalgo A. (19), pese a que fueron grabados por las cámaras de seguridad de la Municipalidad de Lima lanzando una bombarda a efectivos policiales.
Los tres sujetos fueron detenidos el pasado 19 de julio, en el cruce de las avenidas Abancay y Nicolás de Piérola, y conducidos a la División de Asuntos Sociales de la Policía. Ahí se acogieron al derecho al silencio.
El fiscal solo pidió comparecencia con restricciones.
POLICÍA GOLPEADO
Perú21 ha podido conocer además que cuatro sujetos detenidos, el 29 de julio, por golpear en el suelo a un efectivo de Inteligencia fueron liberados. La Fiscalía no pidió detención preventiva.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD