Así fue el cruce de palabras entre Mauricio Mulder y Luz Salgado. (Perú21)
Así fue el cruce de palabras entre Mauricio Mulder y Luz Salgado. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un cruce de palabras entre el congresista y la presidenta del Congreso, se registró este jueves, durante la sesión plenaria del Parlamento, en la que se debate el proyecto de ley para sancionar el acaparamiento y la especulación de bienes en zonas declaradas en emergencia.

La pólvora corrió cuando Luz Salgado no accedió al pedido del legislador aprista, quien estaba en el uso de la palabra, para que le conceda una interrupción a su colega de Peruanos por el Kambio, Pedro Olaechea.

En los debates parlamentarios, los congresistas tiene un tiempo determinado para exponer su posición y, en ese lapso, pueden dejar que otro colega intervenga brevemente, tras solicitarlo a la Presidencia del Congreso.

Mulder le increpó la necesidad de ser más flexibles durante el tiempo de debate porque, según enfatizó, el Congreso es una institución para "parlar" y consideró que debe darse una reforma interna en ese camino.

Salgado le replicó que debe presentar su propuesta para reformar el Reglamento Interno del Congreso.

Aquí el áspero dialogo:

Luz Salgado: "Disculpe, pero ya está en tiempo adicional, le voy a dar la interrupción en el siguiente orador congresista Olaechea"

Mauricio Mulder: "Bueno, presidenta ahora que hemos estado debatiendo como el golpe del 5 de Estado de 1992 nos llevó a distintas reformas, una que hace falta es convertir a este Congreso en parlamentario, donde se parle".

Luz Salgado: "Congresista Mulder le voy a agradecer que si tiene alguna propuesta lo haga llegar con modificación del Reglamento del Congreso. Estamos tratando de conciliar el orden. Mire la lista de oradores. Si no se pone orden es simplemente inmanejable".

Mauricio Mulder: "No le estoy haciendo imputación, estoy exteriozando mi punto de vista en el escaso minuto que tengo que decir una palabra. En el Congreso se viene a parlar y no a hacer las cosas rápidas. Como me acaba de interrumpir pediré un minuto adicional. No estoy polemizando con usted".

Te puede interesar

Poder Judicial evaluará este sábado 8 prisión preventiva para Félix Moreno — Diario Perú21 (@peru21noticias)